222 574 8400 info@versocontrols.com

Tendencias tecnológicas que influyen en la sociedad actualmente

Verso Controls Noticias Tendencias tecnológicas que influyen en la sociedad actualmente

Noticias

Tendencias tecnológicas que influyen en la sociedad actualmente

Posted By Enrique Cortes

Los adelantos en el campo de la tecnología de la información en los últimos 30 años, quizá más que cualquier otro factor, han cambiado extraordinariamente la manera como trabajan las personas. Según una lista que dio a conocer Forbes Mexico en su portal las  tendencias que  influirán en los emprendimientos del 2017 y de los años siguientes son:

1) La realidad mixta llegará a las masas (Ya vimos algo con Pokemon Go)

2) Chatbots inundarán  mensajería instantánea (Serviran como asistentes)

3) Más presencia de asistentes virtuales controlados por voz

4) Taxis autónomos circularán por las calles

5) Nuevas colaboraciones entre humano y máquina

6) El fact-checking entrará en medio sociales y buscadores (Fuetes principales de informacion)

7) La mayoría de los bancos comenzarán a usar blockchain (Base de datos de registro de transacciones seguras compartida por todos los nodos de una red de computadoras.)

Tambien en 2016,Udo Gollub publico una nota en su facebook sobre esta tendencia tecnología y su avanza en diferentes áreas entre ellas la de Automovilismo:

Automóviles autónomos: En 2018 aparecerán los primeros coches autodistribuidos para el público. Alrededor de 2020, la industria completa comenzará a ser interrumpida. Ya no quieres tener un coche. Llamará a un automóvil con su teléfono, se mostrará en su ubicación y le llevará a su destino. No necesitará estacionarlo, solo pagará por la distancia conducida y podrá ser productivo mientras conduce. Nuestros niños nunca obtendrán una licencia de conducir y nunca poseerán un automóvil. Va a cambiar las ciudades, porque vamos a necesitar 90-95% menos coches para eso. Podemos transformar la antigua plaza de aparcamiento en parques. 1,2 millones de personas mueren cada año en accidentes automovilísticos en todo el mundo. Ahora tenemos un accidente cada 100.000km, con una conducción autónoma que caerá a un accidente en 10 millones de km. Eso ahorrará un millón de vidas cada año.

Los coches eléctricos se convertirán en la corriente principal hasta 2020. Las ciudades serán menos ruidosas porque todos los coches funcionarán en eléctrico. La electricidad se volverá increíblemente barata y limpia: la producción solar ha estado en una curva exponencial durante 30 años, pero ahora solo se puede ver el impacto. El año pasado, más energía solar fue instalada en todo el mundo que fósiles. El precio de la energía solar bajará tanto que todas las compañías de carbón estarán fuera del negocio en 2025.

Lo que hoy en día vive la  sociedad moderna con  la tecnología es indispensable para ellos . De hecho, la mayor parte de los esfuerzos científicos se centran en la creación de nuevas tecnologías que cubran las necesidades de la sociedad y consigan elevar el nivel de bienestar.

 

 

Written by Enrique Cortes

Comments are closed.

¿Quieres ser distribuidor?

Unirte ahora

Proudly powered by WordPress Theme: Mediaphase Lite by ThemeFurnace.